Tracción a Sangre

25 abril, 2019
traccion-2.jpg

Una recorrida habitual por casi todos los sectores de nuestra ciudad nos enfrenta por momentos con una realidad dolorosa: los sectores más humildes de nuestra ciudad transitan las calles, en su diaria lucha por la subsistencia, sobre viejos carros tirados por caballos. Animales en estado deplorable, tanto desde el punto de vista nutricional como sanitario, sin herrajes, con sobrecarga, castigados con látigos y manejados por niños.

La sociedad se divide entre justificación y censura, como si en la justificación sólo importara la causa (la pobreza), olvidando por momentos el medio (el maltrato animal).

Se deben respetar las necesidades y el derecho a trabajar de todas las familias que viven detrás de la recolección de residuos en las calles, pero como doctor veterinario debo llamar la atención ante el sufrimiento de los animales, y para ellos debo pedir que se apliquen las leyes existentes (Nacional 14346, Municipal 7445) simplemente para defender a quienes, por no tener voz, no protestan.

No es mi tema planificar ni el reciclaje ni la recolección de residuos. Pero quiero recordar que, como se dice habitualmente: “cuando se quiere, se puede”. Sólo a modo de ejemplo, he aquí una propuesta digna para la ciudad de Buenos Aires. Para leer, reflexionar y usar como fuente de inspiración para tratar de modificar nuestra cruda realidad.

logo-white

Estamos en cada momento de nuestras mascotas, para asistirlas, cuidarlas, y brindarles lo mejor. Para eso contamos con un equipo de profesionales reconocidos, altamente capacitados, y equipamiento tecnológico de última generación.

PORQUE A MASCOTAS SANAS, AMOS FELICES.